Google es conocido por ser el buscador más usado en el mundo, sus filtros son eficientes y su plataforma muy amigable. Si alguna vez lo has usado, sabes que su carátula cuenta con un grupo de diseñadores y animadores fantásticos que se dan a la tarea de actualizarlo según efemérides o noticias de impacto.

Notas relacionadas:
Apple se convierte en la marca más valiosa del mundo y desplaza a Google
Google lanza Transit, una app para encontrar la ruta más ágil en la Ciudad de México
Google homenajea a todas las mamás con un tierno doodle

Pero esta vez es Zlatan Ibrahimovic, quien, sin pedirlo, se vuelve la noticia por encima de la popularidad del buscador y de su ingeniosa estrategia de diseño. 

Andreas Killander, director creativo de la agencia sueca de publicidad SweetPop, eligió a Zlatan por ser un ídolo internacional conocido globalmente. Sin preguntar a Zlatan, crearon un buscador con su nombre, un buscador ligado a Google. Sin duda este es un buen rasgo de camaradería entre suecos.

Lo interesante es que cualquier palabra ingresada será un filtro de búsqueda vinculado al jugador del Saint-Germain. Por ejemplo, si buscas “Play Station” aparecerán imágenes de él jugando con la consola o el link a la edición limitada de X-Box nombrada en su honor.

El buscador zlaaatan.com usa un estilo tipográfico y de color idénticos a los de Google. En los 2 botones inferiores a la barra de búsqueda se lee “Search Zlatan” y “I’m feeling Zlatan”. La finalidad de este experimento es medir ciertos indicadores en la emisión de campañas publicitarias por internet. En sólo un mes, el buscador ha tenido ya cientos de miles de búsquedas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL