Estados Unidos.- La plataforma de videos también se ha convertido en un canal de comunicación para que las marcas interactúen con los usuarios, y no hablamos de los molestos banners que aparecen mientras reproducimos un video, sino de producciones audiovisuales que forman parte del contenido de YouTube.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Anuncios de comida chatarra se refugian en los videojuegos
3 herramientas gratuitas para diseñar publicidad interactiva

De acuerdo con Google, el 89% de los compradores en Estados Unidos acuden a la web para hacer sus compras navideñas, ya sea que la usen para comparar precios o para ordenar productos.

Steve Arthur, director de la industria para el retail en Google, afirma que YouTube es una herramienta para que los negocios de todas las industrias y todos los tamaños puedan promocionar sus productos de una forma inteligente y sin tener que gastar en anuncios mucho más caros.

Y es que la web ha venido a democratizar la comunicación. Es casi tan accesible para una empresa pequeña producir buen contenido para Internet  como para una gran compañía.  La clave está en diseñar videos atractivos que “jalen” a los usuarios y tengan oportunidad de volverse virales.

Arthur cree que los negocios deberían de competir más en creatividad que en bajar sus precios y es por ello que promociona a YouTube como una forma de impactar a los usuarios sin necesidad de enfrascarse en una guerra de descuentos. No obstante la plataforma de videos no es la única opción. Las redes sociales, los blogs y hasta las páginas web pueden resultar contenido atractivo si se administra de forma correcta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL