¡Cuidado, TikTok! YouTube presenta nuevas formas de monetización para Shorts

YouTube Shorts

YouTube Shorts es la función más reciente diseñada para imitar la creación de TikTok, y fue lanzada como plataforma de video de formato corto, pero la integración de Shorts con el ecosistema más amplio de YouTube es su punto de venta clave según el servicio de Google.

Irónicamente, mientras YouTube está creando formas de emular el formato de TikTok, TikTok está experimentando con formatos que están más cerca del enfoque tradicional de YouTube. Es por eso que TikTok ha triplicado la duración máxima de los videos a tres minutos para todos y ha estado desarrollando aplicaciones lentamente en plataformas de TV como Fire TV y Android TV.

La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, y su equipo ejecutivo presentaron su más reciente esfuerzo por recompensar la creatividad en la plataforma. Durante el evento Made on YouTube, compartieron una expansión en el sistema de monetización, el YouTube Partner Program (YPP), para permitir que más creadores se unan al programa, presentando nuevas formas de obtener ingresos a través de Shorts.

También se anunciaron soluciones para reinventar la industria de la música y la dinámica de los creadores al abrir la monetización de anuncios para aquellos que incluyen tracks de artistas en sus videos. Lo anterior, posibilita a que sus más de 2 millones de creadores monetizados ganen dinero en YouTube en cualquier formato creativo. Lo más importante de Made on YouTube incluye:

 

Ampliar el acceso a YPP: A partir de principios de 2023, los creadores centrados en Shorts pueden postularse para YPP al alcanzar un umbral de mil suscriptores y 10 millones de vistas en Shorts durante 90 días. Estos nuevos socios disfrutarán de todos los beneficios que ofrece YPP, incluida la monetización de anuncios en Shorts y videos de formato largo de YouTube.

Esta es otra opción a los criterios existentes, donde los creadores de formato largo aún pueden postularse a YPP cuando alcanzan los mil suscriptores y las 4 mil horas de visualización; ahora pueden elegir la opción que mejor se adapte a su canal, mientras que YouTube mantiene su mismo nivel de seguridad para los anunciantes.

Para apoyar a los creadores que se encuentran en las primeras etapas de su recorrido por YouTube, la plataforma también presentará un nuevo nivel de YPP con requisitos más bajos que ofrecerá un acceso más temprano a las funciones de Fan Funding como Super Gracias, Super Chat, Super Stickers y Membresías del canal.

 

Un nuevo modelo de reparto de ingresos para Shorts: Con más de 30 mil millones de visualizaciones diarias y superando los mil 500 millones de usuarios registrados al mes, los Shorts están explotando en todo el mundo. Para recompensar a esta nueva clase creativa, se duplicará un modelo único de reparto de ingresos para Shorts destinado a los creadores de YPP actuales y futuros.

Debido a que los anuncios se ejecutan entre videos en el Feed de Shorts, cada mes, los ingresos de estos anuncios se sumarán y se usarán para recompensar a los creadores de Shorts y ayudar a cubrir los costos de las licencias de música. De la cantidad total asignada a los creadores, se quedarán con el 45 por ciento de las ganancias, distribuidos en función de su participación en el total de visualizaciones de Shorts. La participación en las ganancias sigue siendo la misma, sin importar si usan música o no.

 

Lanzamiento de Creator Music: Las complejidades de las licencias de música han significado que la mayoría de los videos de formato largo que presentan música no resultan en pagos para los creadores. Para construir un puente entre ambos, YouTube lanza Creator Music, un nuevo destino que brinda a los creadores acceso fácil a un catálogo de música en constante crecimiento para usar en sus videos, mientras que proporciona a los artistas y titulares de derechos musicales una nueva fuente de ingresos por su música en YouTube.

Los creadores ahora pueden comprar licencias de música accesibles y de alta calidad que les ofrecen todo el potencial de monetización, mientras mantienen la misma participación en las ganancias que normalmente obtendrían en videos sin música. Y para los creadores que no quieran comprar una licencia por adelantado, podrán usar canciones y compartir los ingresos con el artista de la pista y los titulares de derechos asociados. Creator Music se encuentra actualmente en versión beta en los Estados Unidos y se expandirá a más países en 2023.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

YouTube busca derrocar a TikTok con “Shorts” y un presupuesto de 100 mdd para influencers

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.