Si hubo alguien que se quedó con ganas de comprar una obra en la FIL, celebrada en Palacio de Minería el mes pasado, hoy se inauguró el 12 Gran Remate de Libros Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.

Dar una segunda oportunidad a miles de libros que tuvieron un breve tiempo de exhibición en PDV, ponerlos a un precio más asequible y fomentar el hábito de la lectura, son tres de los principales objetivos del evento.

Del 27 de marzo al 3 de abril, esta feria estará abierta al público, en un horario de 11 a 19 horas, lapso en el que los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer 514 metros cuadrados, en donde cerca de 500 sellos editoriales tendrán disponibles obras de autores nacionales y extranjeros, que van desde literatura clásica hasta obras y autores contemporáneos.

Una de las características que distinguen este Gran Remate de Libros Auditorio Nacional, son las promociones, ya que un lector puede encontrar descuentos que van desde 50 hasta 70 por ciento, además de actividades alternas que enriquecen la experiencia de adquirir un libro, tales como charlas con autores, narraciones de cuentos o novelas, música en vivo, entre otras que, en conjunto, suman 264 actividades a lo largo de una semana que durará la feria.

Este evento es organizado cada año, y corre a cargo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), en colaboración con dicho recinto y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

Además, con este evento se busca también activar la industria editorial en México, así como la promoción del gusto por la lectura, sin dejar de mencionar que se convierte en un importante punto de venta y promoción de editorial y títulos, el cual aprovecha la temporada vacacional de Semana Santa.

Según estadísticas de la Caniem, las 6 ferias realizadas en 2016 en México, dieron como resultado 66 millones 96 mil 579 pesos por facturación. Solo en la 11 edición del Gran Remate de Libros Auditorio Nacional, se registraron 13 millones 856 mil 549 pesos por concepto de ventas, siendo así la cuarta feria que más facturó en 2016.

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FIL), realizada en el Palacio de Minería, fue la de mayor nivel de venta con 20 millones 698 mil 551 pesos, durante ese mismo año.

 

Foto: 12 Gran Remate de Libros Auditorio Nacional.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL