El próximo 6 de marzo concluye la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FIL) que, como cada año, reúne a decenas de editoriales que muestran sus más recientes libros y también obras clásicas, disponibles a precios especiales.

Esta feria, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene como principal objetivo ser un escaparate para que las editoriales pongan a disposición del público títulos de diversas categorías, desde libros de consulta y escolares hasta obras completas de autores contemporáneos y clásico de la literatura nacional y mundial.

Datos de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) indican que la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería es el evento editorial más importante del año en cuanto a venta de libros se refiere, ya que la facturación que dejó esta feria en 2016 fue de 20 millones 698 mil 551 pesos.

Durante 2015, el sector editorial privado tuvo una producción de 145,195,723 ejemplares, de los que el 32% fueron ediciones para los programas de Gobierno de Libro de Texto Gratuito en Secundaria, Programa Nacional de Inglés y el Programa de Bibliotecas.

43, libro fotográfico que registra el caso de los estudiantes desaparecidos

Además de que la FIL funciona como un punto de contacto entre las editoriales y el público, también funciona como un evento donde se llevan a cabo talleres y presentaciones de libros.

Tal es el caso del libro fotográfico “43” que reunió cerca de 126 imágenes alusivas al tema de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014, en el estado de Guerrero.

A través de una convocatoria en redes sociales, Francisco Mata Rosa, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, fotógrafo y coordinador de este libro, recibió alrededor de 6 mil imágenes de fotógrafos profesionales y amateur provenientes de México y otros países.

Hoy a las 18 horas se hará la presentación oficial de esta obra visual en la FIL, donde se podrá adquirir el libro y escuchar a parte de los autores de las fotografías, así como a los periodistas e investigadores encargados de hacer los textos para esta obra.

El costo de acceso a la feria es de 20 pesos los sábados y domingos, de lunes a viernes 15 pesos, y entrada gratuita a niños menores de 6 años y personas con discapacidad.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL