Whirlpool México, la marca de electrodomésticos estadounidense, con motivo a los daños generados por las intensas lluvias e inundaciones el pasado 20 de septiembre, lanzó el programa Estación de Lavandería Móvil, con la finalidad de apoyar a los damnificados por las lluvias en Culiacán, Sinaloa.

La Estación de Lavandería Móvil consiste en poner a disposición lavadoras y suministros para que la gente afectada por las lluvias e inundaciones pudiera lavar su ropa sin costo.

“Por más de 100 años Whirlpool ha creado electrodomésticos para ayudar y facilitar las tareas del hogar convirtiéndonos en el aliado de millones de familias. Con esta misma motivación queremos apoyar de una manera significativa a la comunidad de Sinaloa participando activamente con este programa de lavandería móvil”, dijo Luis López, VP de marketing para México & Latinoamérica Norte, a través de un comunicado.

Whirlpool colaboró Coppel Comunidad y Cáritas Culiacán, una institución de asistencia privada fundada en el año de 1989, que trabaja en promover la Caridad en la Diócesis de Culiacán, a través de diversos programas de asistencia social y desarrollo humano, enfocados a los grupos más vulnerables de nuestra comunidad.

De acuerdo con información de la propia marca, el concepto “Ecológicamente Whirlpool” se adapta al desarrollo e innovación de sus productos, sino como una práctica cotidiana en su trabajo. Según Whirlpool su esquema de responsabilidad social tiene el siguiente esquema: ética empresarial, medio ambiente, gente y comunidad.

Infonavit, es otra de las marcas que ha apoyado a los afectados en Sinaloa. Según David Penchyna Grub, director general de Infonavit, se entregaron apoyos por 8.7 millones de pesos correspondientes a 266 órdenes de pago a derechohabientes de Sinaloa, cuyas viviendas resultaron dañadas por las inundaciones.

El plan Ayuda Humanitaria, es otra de las iniciativas que se han implementado en el estado de Sinaloa, programa que cuenta con el apoyo de Fundación Carlos Slim, TELMEX y TELCEL.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL