WhatsApp comenzará a presentar anuncios en 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
whatsapp
Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp, dijo a The Wall Street Journal que, los anuncios probablemente aparecerán en los estados de la aplicación, de forma similar a como sucede en Instagram. 

WhatsApp, la aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, comenzará a presentar anuncios a partir del próximo año, de acuerdo con The Wall Street Journal. 

La posibilidad de que WhatsApp mostrara anuncios publicitarios lleva tiempo circulando, sin embargo, ahora ha ganado más fuerza noticia a partir de la llegada de WhatsApp Business. Según el diario, los anuncios comenzarán a presentarse en Estados Unidos.

Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp, dijo a The Wall Street Journal que, los anuncios probablemente aparecerán en los estados de la aplicación, de forma similar a como sucede en Instagram.

WhatsApp, al ser una aplicación que permite enviar mensajes y hacer llamadas ilimitadas de manera gratuita se ha convertido en una de las herramientas de comunicación preferidas de una gran cantidad de usuarios a nivel mundial.

De acuerdo con datos de Statista, WhatsApp registró 450 millones de usuarios en todo el mundo, durante el último periodo informado, cifra que incrementa año con año, tan solo el año pasado la aplicación contó con 250 millones de usuarios durante el mismo periodo de evaluación.

El número de usuarios registrados le ha permitido a WhatsApp ser una de las aplicaciones más populares del mundo. We Are Social en su reporte “Q3 2018 Global Digital Statshot”, proporciona información sobre las redes más populares en todo el mundo a partir de julio de 2018, ordenados por número de cuentas activas. El líder del mercado, Facebook, fue la primera red social en superar las mil millones de cuentas registradas y actualmente cuenta con 2.2 mil millones de usuarios activos mensuales

Seguida de YouTube con 1,900 millones de usuarios activos, WhatsApp, 1,500 usuarios; Facebook Messenger, 1,300 usuarios; WeChat, 1,040 usuarios; Instagram, 1,000; QQ, 806, 563 usuarios; QZone, 563 usuarios; por mencionar algunas.

Se estima que en el mercado de aplicaciones de mensajería WhatsApp es la preferida de los usuarios a nivel mundial, por el número de usuarios (1,500), superando a aplicaciones como Facebook Messenger, WeChat, QQ Mobile, Skype, Viber, Snapchat, LINE, Telegram.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.