En los últimos cinco trimestres, la cadena de autoservicios ha experimentado una desaceleración en las ventas de su negocio online a nivel internacional.

El gigante Walmart anunció la compra de la empresa Jet.com por 3,000 millones de dólares , una adquisición con la que busca acelerar su desarrollo en el comercio electrónico donde Amazon es líder.

Por el momento, la plataforma recién adquirida sólo tiene operaciones en Estados Unidos, pero varios analistas no descartan que la compra pudiera transferir experiencia y tecnología a los negocios de Walmart alrededor del mundo, incluido México.

Pero, ¿Qué gana Walmart con la compra de Jet.com, esta adquisición logrará poner a Walmart al mismo nivel que Amazon? Estos son algunos datos para entender las razones detrás de la operación:

Hay potencial de crecimiento

Las ventas en línea de Walmart a nivel internacional son de alrededor de 13,700 mdd (equivalente al 3% de sus ventas del año fiscal 2015).

Competir con Amazon

Amazon se ha convertido en competencia de Walmart y de todas las cadenas de autoservicio que ofrecen compras por internet, debido a su servicio de entregas de alimentos a domicilio AmazonFresh. .

Ventas online, por debajo de las expectativas

Aunque las ventas online de Walmart siguen creciendo, a principios de este año hiló cinco trimestres consecutivos con desaceleración.

Walmart

Continúa en la siguiente página

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL