De acuerdo con la organización internacional The Humane League, la corporación multinacional de grandes almacenes produce cruelmente huevo de gallina. Por eso, la organización se manifestó frente a las instalaciones de Walmart Cola de Ballena en La Paz, Baja California Sur.

Según reportes The Humane League ha realizado por 10 años, distintas campañas que buscan alentar a los grandes proveedores de huevo en Estados Unidos, y en otros países, a que modifiquen sus políticas de abastecimiento, sobre una forma de producción que implica confinan de 3 a 6 gallinas en un espacio de 40 a 60 centímetros de base y 40 centímetros de altura, por alrededor de dos años, su periodo de vida aproximado.

Algunos datos sobre el huevo

Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura señala que el volumen de producción de huevos creció paulatinamente hasta casi alcanzar los 70 millones de toneladas en 2015.

Asimismo, una estadística de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de 2015, indica que en México el volumen de producción de huevos llegó a las 2.652 millones de toneladas, frente a los 2.567 millones de toneladas de 2014.

El peligro para la salud humana

Además, los voluntarios de la organización The Humane League durante durante su manifestación el pasado sábado 11 de marzo, exigieron a Walmart que transforme sus políticas de abastecimiento de huevo en México y en otros países de América Latina, luego de que la marca se rehusara a hacer reformas.

De acuerdo a The Humane League, el sistema de confinamiento de jaulas en batería, el cual es el más utilizado en México, el cual provoca un alto grado de estrés en las aves y limita sus movimientos al grado de que les resulta imposible extender sus alas.

De hecho, la organización afirma que, esto también supone un riesgo para la salud humana, debido a que incrementa el riesgo de exposición a patógenos como la salmonella.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL