Hoy se dio a conocer que a pesar de que en México millones de personas están dudando en seguir comprando en Walmart debido a la campaña #HechoEnMéxico; en China se podrían abrir hasta 40 nuevas sucursales de este retailer.

Y es precisamente el CEO de Walmart en Estados Unidos, Doug McMillon quien compartió 3 predicciones en retail para este 2017. El sitio SupplyChain 247 fue el encargado de compartir dicha información.

Al respecto, Doug expuso:

  1. Habrá mayor empoderamiento del cliente e incluso tendrá mayor influencia. La satisfacción del cliente siempre ha sido el objetivo número uno para los minoristas; según informa el CEO. Ante ello señaló que en el futuro, los clientes estarán más capacitados que nunca para impulsar el cambio que quieren, ya que obtienen más control cada vez sobre su experiencia de compra.
  2. La tecnología móvil será explorada por los clientes y el e commerce tendrá más presencia.
  3. El intercambio histórico entre precio y servicio ha sido alterado por la tecnología y los clientes esperan ahorrar tiempo y disfrutar de la experiencia mientras se ahorra dinero.

Respecto a Walmart y sus nuevas sucursales en China…

Según informes del diario local English Sina, el distribuidor modernizará más de 50 sucursales y mejorará el aprovisionamiento y logística, además de abrir 40 Walmart más en China.

Cabe señalar que el año pasado, China abrió 24 tiendas nuevas y actualmente opera más de 400 en dicho territorio.

Además, es de importancia señalar que las ventas crecieron un 54% de noviembre a enero, informó su declaración financiera más reciente.

Entre otras cosas, la firma tuvo un desempeño mucho mejor que en los pasados 5 años, de acuerdo con Dirk den Berghe, presidente y gerente general de Walmart China.

Tiendas de Walmart vs tiendas de Costco en el mundo

Según cifras de Statista de 2016, Costco cuenta con 723 almacenes a nivel global, mientras que Walmart 11 mil 528.

walmart

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL