Walmart la operadora de grandes almacenes quiere participar en el mercado de la gasolina en México. De esta manera, la multinacional tiene prevista la apertura de 200 estaciones de combustible en el país, de acuerdo a información de El Financiero.

Según el diario, los voceros de Walmart de México y Centroamérica declinaron hacer comentarios sobre donde se ubicarán las unidades o la inversión a realizar.

Sin embargo, José Antonio González, director general de Petróleos Mexicanos, confirmó que el mercado de la gasolina en México tendrá nuevos competidores en el corto plazo, por lo que los consumidores tendrán más opciones para adquirir combustible, dijo al periódico El Debate.

Además, González Anaya aseguró que la multinacional estadounidense planea abrir 200 estaciones de servicio en el país, aunque no dio detalles de su ubicación.

Nuevas marcas de gasolineras en México

Por otra parte, Walmart tiene una alianza con la compañía Murphy en Estados Unidos desde 1996, donde operan más de mil estaciones de servicio cerca de las tiendas de Walmart.

Sobre todo, si la cadena confirma su entrada al negocio de las gasolineras en México, se sumará a la lista de empresas que ya instalan estaciones de combustible con marcas distintas a Pemex como Gulf, Hidrosina, Oxxo Gas, Petro-7 y La Gas.

Co-branding en nuevas gasolineras

Las nuevas marcas de estaciones de combustible que se abrirán en México podrán contar con el nombre de Pemex. Anteriormente, Carlos Murrieta Cummings, explicó que “si Costco decide instalar gasolineras se está buscando que usen la marca ‘Pemex-Costco’”. 

Esta estrategia se realizaría para que Walmart y Pemex respalden el mismo producto. Incluso, las marcas se unirían para promocionar la gasolina, además se complementarían para promocionar el producto de la gasolina.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL