• El guardia de seguridad de una tienda de Walmart creyó estar siguiendo las reglas y no dejó pasar a un adulto mayor.

  • Las ventas de Walmart crecieron un 3.9 por ciento, hasta 29.766 millones de dólares a nivel internacional.

  • Nielsen reveló que desde la etapa temprana de la pandemia, el canal con mayor crecimiento en México es el Autoservicio (+29 por ciento).

Las medidas en los supermercados se han endurecido a medida en que la pandemia avanza en México. Las autoridades han marcado pautas claras y las tiendas han incluso realizado propuestas extra para evitar contagios en sus instalaciones. Walmart, por ejemplo, puso en marca un horario especial para que adultos mayores pudieran ir a comprar a sus instalaciones con menor riesgo para su salud.

Sin embargo, no todos pueden acudir en la hora establecida y hubo uno que decidió ir por sus compras fuera de las horas recomendadas, por lo que se encontró con un freno en la entrada. El guardia de seguridad de Walmart en Hermosillo, Sonora, creyó estar siguiendo las reglas que le habían compartido para el acceso a la tienda, así que no dejó pasar al adulto mayor.

El adulto mayor cumple con las normas de portar cubrebocas y colocarse gel antibacterial en las manos para poder entrar, pero el guardia le impide el paso, indicándole que es a las 6:30 horas cuando debe acudir a comprar.

Te recomendamos:

El video del momento en el que se le niega la entrega se hizo viral, llegando así a los directivos de la tienda y a las autoridades. De acuerdo con Uni Obregón, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en el estado de Sonora, reveló que la gerencia de la empresa ofreció disculpas por escrito.

La carta fue dirigida a la subsecretaría de Desarrollo Económico, deslindándose de discriminación a los clientes.

La compañía tiene una enorme responsabilidad en cuanto a ser un apoyo muy importante para los consumidores especialmente en la pandemia, se convirtieron en parte de la supervivencia de los clientes, a la par de otros retailers.

Desde Nielsen indicaron que desde la etapa temprana de la pandemia, el canal con mayor crecimiento en México es el Autoservicio, con 29 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL