Walmart lanzó una plataforma para competir con Amazon en México

80
Wal-mart
Wal-mart

Walmart lanzó la plataforma ShippingPass para darla batalla en sector e-coomerce al emporio de Amazon, el cual tiene su servicio Prime y con el cual los clientes pueden elegir entre más de un millón de productos.

En ese sentido ahora el retailer ofrece el envío libre sin compra mínima en todos sus pedidos en línea, bajo la promesa es hacer los envíos de forma rápida y económica con ayuda de su nuevo centro de operación, tiendas, centros de distribución y red de transporte.

La membresía ShippingPass de Walmart ofrecerá dos días de envío gratis y tendrá un costo de 49 dólares anuales, mientras que Amazon Prime sólo está disponible para clientes con membresía y tiene un precio de 99 dólares anuales con dos días de envíos gratis.

De acuerdo con los últimos reportes trimestrales de ambas compañías, el ingreso consolidado de Walmart fue de 115,904 millones de pesos, de los cuales el 63.2% representa los ingresos en Estados Unidos.

Por su parte, el ingreso consolidado de Amazon en el trimestre pasado fue de 29,128 millones, de los cuales, 90.1% fueron ingresos de ventas en línea y 9.9% ingresos de ventas en establecimiento.

Cabe destacar que el último estudio Comercio Electrónico en México 2015, en México, el año pasado el e-commerce creció 34%, al registrarse operaciones por 162,000 millones de pesos, frente a los 121,000 millones de pesos contabilizados en 2013.

ecommerce

Fotos: bigstockphoto