Walmart dejará de vender rifles semiautomáticos por falta de interés

walmartriflesar15
Walmart es el retailer más grande y exitoso del mundo y su branding muy pocas veces se ha visto envuelto en escándalos, por ello y para mantenerse en el top of mind de los shoppers, anunció que dejará de vender rifles AR-15 y otras armas semiautomáticas, debido al bajo interés de los consumidores por este tipo de productos.

Walmart es el retailer más grande y exitoso del mundo y su branding muy pocas veces se ha visto envuelto en escándalos, por ello y para mantenerse en el top of mind de los shoppers, anunció que dejará de vender rifles AR-15 y otras armas semiautomáticas, debido al bajo interés de los consumidores por este tipo de productos.

Notas Relacionadas:
Descubre cuáles son los 10 estados de EUA que compran más en Walmart
Sí Walmart fuera un ejército, sería el segundo más grande del mundo
3 acciones que han elevado el branding de Walmart

Kory Lundberg, portavoz del minorista informó que esta medida no está relacionada con los recientes ataques que se han suscitado en varios estados de Estados Unidos, a pesar de que este anuncio se dio un día después de que dos periodistas murieran a manos de una hombre armado que los mató mientras estaban realizando un enlace en vivo.

Lundedberg, señaló que dichas armas se vendían en menos de un tercio de sus 4 mil 600 tiendas del país, por lo que Walmart se deshará de los ejemplares que queden en los puntos de venta en las próximas dos semanas.

Cabe señalar que recientemente los accionistas habían insistido al retailer de cambiar su política de venta de armas en sus tiendas, ya que el AR-15 semiautomático de Bushmaster se empleó en masacres como la de Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, o la ocurrida en el cine en Aurora, Colorado.

Walmart cuenta con más de 11 mil tiendas en todo el mundo y tiene ganancias anuales que ascienden a poco más de 470 mil millones de dólares.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Claudia Reyes, Directora de Mercadotecnia de la División Impulso de Grupo Herdez

Titanes de Altura: Claudia Reyes, Directora de Mercadotecnia de la División Impulso de Grupo Herdez

“Un líder que en todo lo que hace cree en el cambio del Status Quo, crea un pensamiento diferente, opera en todos los niveles viendo los detalles, audita continuamente y tiene una escucha constante de su equipo. En cualquier circunstancia busca el resultado y no se conforma. Logra más con menos y no importa si cambian los presupuestos para arriba o para abajo siempre fomenta la innovación y la autonomía con altos estándares”, Claudia Reyes, Directora de Mercadotecnia de la División Impulso de Grupo Herdez.

Leer más +
Sandra Gazca, Sr. Marketing Communication Manager Mexico & CA de Gelita

Titanes de Altura: Sandra Gazca, Sr Marketing Communication Manager Mexico & CA de GELITA

“Para mí el liderazgo es poder inspirar y transmitir una visión clara para el logro de objetivos, impactar en la parte profesional pero también en la persona. La autodisciplina, el enfoque en el proceso y ser un team player es la clave. Sin duda, el liderazgo es una cualidad con la que se nace pero que también se va formando y desarrollando y ahí es donde diario estoy trabajando para poder ser mejor”, Sr Marketing Communication Manager Mexico & CA de Gelita

Leer más +
Emerson Sens, Regional Marketing Manager Sr Premium Chocolate & Nutella en Ferrero de México

Titanes de Altura: Emerson Sens, Regional Marketing Manager Sr Premium Chocolate & Nutella en Ferrero de México

“Además del concepto que todos conocemos de influir sobre un grupo para el logro de objetivos, me gusta pensar que liderazgo incluye sacar lo mejor de los integrantes de un equipo, donde todos se sienten valiosos. Trabajando por el fin en común y haciendo que las cosas sucedan, pero también con un crecimiento personal, cuando menos un aprendizaje y hasta disfrutando del proceso”, Emerson Sens, Regional Marketing Manager Sr Premium Chocolate & Nutella en Ferrero de México.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.