A pesar de que en México millones de personas están dudando en seguir comprando en Walmart debido a la campaña #HechoEnMéxico; en China se podrían abrir hasta 40 nuevas sucursales de este retailer.

walmart
walmart

Según informes del diario local English Sina, el distribuidor modernizará más de 50 sucursales y mejorará el aprovisionamiento y logística, además de abrir 40 Walmart más en China.

Cabe señalar que el año pasado, China abrió 24 tiendas nuevas y actualmente opera más de 400 en dicho territorio.

Además, es de importancia señalar que las ventas crecieron un 54% de noviembre a enero, informó su declaración financiera más reciente.

Entre otras cosas, la firma tuvo un desempeño mucho mejor que en los pasados 5 años, de acuerdo con Dirk den Berghe, presidente y gerente general de Walmart China.

Walmart planea abrir gasolineras en México

La operadora de grandes almacenes quiere participar en el mercado de la gasolina en México. De esta manera, la multinacional tiene prevista la apertura de 200 estaciones de combustible en el país; de acuerdo a información de El Financiero.

Los voceros encargados se negaron a dar comentarios más específicos

Según el diario, los voceros de Walmart de México y Centroamérica declinaron hacer comentarios sobre donde se ubicarán las unidades o la inversión a realizar.

Walmart sucursal

Sin embargo, José Antonio González, director general de Petróleos Mexicanos, confirmó que el mercado de la gasolina en México tendrá nuevos competidores a corto plazo. Por ello, los consumidores tendrán más opciones para adquirir combustible, dijo al periódico El Debate.

Además, González Anaya aseguró que la multinacional estadounidense planea abrir 200 estaciones de servicio en el país, aunque no dio detalles de su ubicación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL