VivaAerobus lidera la lista de quejas de la Profeco

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras haber iniciado la temporada vacacional de Semana Santa, VivaAerobus ha sido catalogada como la aerolínea con más quejas, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Tras haber iniciado la temporada vacacional de Semana Santa, VivaAerobus ha sido catalogada como la aerolínea con más quejas, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Tan solo entre el 23 y 26 de marzo de este año, esta aerolínea canceló 80 vuelos, hecho que afectó a alrededor de 11,500 pasajeros, así lo detalló el titular de esta procuraduría, Rogelio Cerda Pérez.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Notimex, Cerda manifestó que si bien cerca del 65 por ciento de los casos suscitados durante dicho periodo fueron atendidos por la procuraduría, y VivaAerobus ya dio la compensación correspondiente a los afectados, se realizará una indagatoria posterior.

Entre la información que la Profeco quiere obtener destaca el tiempo que la aerolínea dedicó a la atención de sus clientes afectados, cuál fue la cantidad exacta de personas que tuvieron problemas, qué vuelos fueron cancelados, así como el tipo de compensación que recibió cada pasajero.

Según la Ley Federal de Protección al Consumidor, en su artículo 126 señala que la sanción a la que se puede hacer acreedora la empresa, en caso de no acreditar la debida atención a los pasajeros, podría rebasar los 833 mil pesos por usuario.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se atendieron a 123 consumidores, de los cuales 31 pudieron conciliar, obteniendo un monto reclamado de 175 mil 824 pesos, además de recuperar 214 mil 208 pesos, según indica Forbes.

Datos de Aeroenlaces Nacionales, indican que en 2016 VivaAerobus obtuvo 6,210 millones de pesos por concepto de ingresos por operación, además de haber logrado un tráfico de 6.37 millones de pasajeros.

A pesar de ser una buena cifra de viajeros, Aeroméxico es la aerolínea con el mayor número de pasajeros reportados ese mismo año, tras registrar 19.7 millones, cantidad que al término de 2017 incrementó a 20.67 millones, según Statista.

En cuanto a ingresos se refiere, en 2016 recabó 30,840 millones de pesos por vuelos internacionales, y 23,090 millones de pesos por viajes nacionales.

En la más reciente edición del Festival de Cannes Lions, Aeroméxico fue galardonada con un Gold Lion, en las categorías Promo & Activation y Outdoor, gracias a su campaña “Borders”.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.