Es la fecha de la patria y el nacionalismo, pero como cruel metáfora, este 15 de septiembre, el Grito de Independecia en Baja California Sur será a causa de la llegada del huracán Odile. Entre imágenes de videoaficionados que captaron el momento preciso de la llegada de este fenómeno atmosférico, también hay un clima social que facilita la rapiña de toda clase de productos.

Más notas relacionadas con Shopper marketing:

Shopper marketing: 3 Características visuales de consumo en el punto de venta
Shopper marketing: 13 Factores que influyen en la decisión de compra
5 Cosas que el Shopper marketing puede aprender del mercado típico

Los turistas se quedaron varados Baja California Sur con la llegada del huracán Odile. Se trata de 30 mil visitantes, de los cuales 26 mil son ex­tran­je­ros; según informa la prensa local. Ahí están, detenidos con sus consumos de emergencia, mientras, tanto habitantes como turistas extranjeros aprovechan para hacer de la rapiña la forma más fácil de consumir sin tener que gastar en los insumos, que lejos de lo que se piensa, no son de la “canasta básica”, todo lo contrario, son snakcs, cervezas y sodas.
Además, llama la atención la curiosidad que provocan estos fenómenos atmosféricos, pues la cobertura desde las redes sociales retrata el paso devastador del huracán desde una óptica muy propia de una especie de “turismo catastrófico”.

Captura de pantalla 2014-09-15 a la(s) 17.00.44
Imágenes en Twitter del huracán Odile.

Sin embargo, lo que parece motivar a los usuarios de redes sociales es el consumo de su imagen subida a alguna plataforma en red, para que se convierta en un producto destacado en el Marketing interactivo.

Captura de pantalla 2014-09-15 a la(s) 17.05.13

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL