Viajes nacionales superan niveles prepandemia, Airbnb revela este y otros datos del viajero actual

Airbnb
  • Las estancias a largo plazo estuvieron en su punto más alto en el primer trimestre de 2022, más del doble que en el primer trimestre de 2019, y continúan representando alrededor de una de cada cinco noches reservadas, de acuerdo con Airbnb.

En 2022 las personas viajan de manera diferente a como lo han hecho antes y así ha sido: los viajes nacionales representaron más de la mitad de las noches reservadas en el primer trimestre de 2022 para estancias durante el verano y superan los niveles del primer trimestre de 2019, con destinos de tendencia en México como Mazatlán, Crucecita, León, San Carlos Nuevo Guaymas y Puerto Escondido, reveló la plataforma de alojamiento Airbnb.

Por su parte, los viajes internacionales se han recuperado a los niveles previos a la pandemia y continúan creciendo con más noches reservadas para estancias internacionales durante el verano en comparación con el primer trimestre de 2021, con Medellín, San Carlos de Bariloche, Positano, Málaga y Bogotá como destinos en tendencia para los mexicanos.

Según una encuesta reciente, 9 de cada 10 huéspedes activos en Airbnb está considerando viajar este verano. Con estos insights es que Airbnb está lanzando el mayor cambio en su plataforma en una década: una nueva forma de buscar. Millones de personas ahora son más flexibles acerca de dónde viven y trabajan, pero la búsqueda de viajes ha sido la misma durante 25 años: los viajeros ingresan una ubicación y fechas en un cuadro de búsqueda.

A través de un comunicado, la plataforma reconoció que la mayoría de las personas sólo pueden pensar en unas cuantas ciudades a la hora de buscar un destino, pero hay espacios compartidos en Airbnb en 100 mil pueblos y ciudades de todo el mundo. Por eso, a partir de ahora presenta una nueva forma de buscar en las categorías Airbnb.

Ahora, cuando al entrar a la app, se les presentan 56 categorías que organizan los espacios según su estilo, ubicación o proximidad a una actividad de viaje. Cuando buscan un destino, sus resultados de búsqueda también se organizan por categorías que son relevantes para ese sitio en concreto.

Las 56 categorías Airbnb incluyen más de 4 millones de estancias únicas que son posibles gracias a los anfitriones de todo el mundo. Las categorías organizan las estancias según lo que las hace únicas, lo que ayuda a los viajeros a descubrir lugares que de otro modo no habrían encontrado. Esto puede ayudar a aliviar el exceso de turismo al redistribuir los viajes a nuevas ubicaciones más allá de los mismos destinos populares.

Las experiencias de viaje únicas atraen cada vez más a los huéspedes: las noches reservadas en el primer trimestre de 2022 para viajes durante el verano a casas únicas están creciendo un 80 por ciento en comparación con 2019. Casas pequeñas (+173 por ciento), graneros (+160 por ciento), domos (+134 por ciento) y casas en los árboles (+116 por ciento) han experimentado un crecimiento en el interés particularmente fuerte.

En 2022, más personas realizarán más viajes largos que nunca. Las estancias a largo plazo están en su punto más alto desde el primer trimestre de 2022, más del doble que el primer trimestre de 2019, y continúan representando alrededor de una de cada cinco noches reservadas. Además, más de un tercio de las reservas en Airbnb durante el primer trimestre de 2022 fueron para una semana o más.

Por esta razón, Airbnb creó Estancias Conectadas, una característica innovadora que divide un viaje entre dos estancias. Con Estancias Conectadas, los huéspedes verán alrededor de un 40 por ciento más de estancias cuando busquen viajes más largos. Al buscar un destino específico, Estancias Conectadas aparece automáticamente en los resultados de búsqueda. También aparecen dentro de 14 categorías, que incluyen Camping, Parques Nacionales, Esquí y Surf, para inspirar a los huéspedes a quedarse en dos destinos como parte de un viaje más largo.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Airbnb ofrecerá viviendas gratuitas a 100 mil refugiados de Ucrania

En su abanico de experiencias, Airbnb te invita a alojarte en la mansión “Scream”

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.