El año pasado fue Malaysia Airlines, la aerolínea que mermó su reputación tras la caída de uno de sus aviones en Ucrania. Ahora es Germanwings, aerolínea, cuyo nombre se hizo famoso gracias al copiloto Andreas Lubitz, quien voluntariamente activó el sistema de descenso del Airbus A320 sobre los Alpes de Francia.

Más notas relacionadas:
Se estrella avión de #Germanwings en Los Alpes franceses
Experiential Marketing: ¿Hospedaje en avión cinco estrellas?
Billboard inteligente detecta los aviones que vuelan sobre él

El Airbus A320 pertenecía a la compañía Germanwings, que a su vez es filial de Lufthansa. Sus operaciones continuaron luego del aparatoso incidente, lo que abrió la pregunta: ¿Viajarías en un avión de Germanwings?

La mujer Britta Englisch dijo que sí.

Britta Englisch viajó desde Hamburgo a Colonia en una avión de la aerolínea, justo un día después de que Andreas Lubitz activara el sistema de descenso del avión.

La mujer, tal vez sin imaginar que fungió como embajadora de marca, compartió a través de las redes sociales su emotiva experiencia a bordo, al tiempo que colocó al piloto como un digno representante de la aerolínea:

“Ayer en la mañana, a eso de las 8.40 am, abordé un avión de la compañía Germanwings con destino a Colonia. Tenía sentimientos encontrados. Pero el piloto al mando del avión saludó a cada pasajero de manera personal, e incluso hizo un breve pero emotivo discurso antes de despegar. Y no desde la cabina, sino junto a nosotros, los pasajeros, y toda la tripulación”.

“Habló sobre cómo el accidente lo había impactado profundamente, a él y a todo el personal de vuelo. Sobre lo consternados que estaban todos. Pero también recalcó que ellos estaban ahí por voluntad propia. Habló también de su familia, y declaró que él haría todo lo posible para estar con ellos de nuevo esa noche. Todos estábamos profundamente conmovidos, en silencio. Y entonces todos comenzaron a aplaudir. Yo quiero agradecer a ese piloto: él entendió lo que todos los pasajeros estábamos pensando, y se las arregló para entregarnos, o al menos a mí, una buena sensación sobre este vuelo”.

Avión

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL