Nuestro venue de la semana es el Centro Cultural Estación Indianilla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Centro Cultural Estación Indianilla es uno de los venues más representativos de la zona centro de la Ciudad de México, en la colonia Doctores.

Como parte de una estrategia de recuperación y adaptación de espacios públicos por parte del Gobierno de la Ciudad de México, distintos recintos han surgido en diversas parte de la urbe. De este modo, los capitalinos hemos tenido oportunidad de disfrutar de la oferta cultural que ofrecen distintos espacios artísticos. Uno de estos recintos que ha logrado posicionarse muy bien es el Centro Cultural Estación Indianilla, que ha sido la sede de diversos eventos, motivo por el cual lo hemos seleccionado como nuestro venue de la semana, sobre el cual te platicamos en las siguientes líneas.

Ubicado en la colonia Doctores, a unas calles de los tribunales, el Centro Cultural Estación Indianilla cuenta con una historia que se puede rastrear hasta los primeros años del México independiente, cuando María Clara, María Concepción y María Paula vendieron varios de sus predios al padre Domingo Pérez Barcia en el año de 1867, para posteriormente ser adquirido por una compañía de tranvías.

Precisamente este lugar se ocupó por muchos años para darle mantenimiento y estacionamiento a los tranvías, aunque fue ocupado para colocar una batería que proporcionaba energía eléctrica al transporte férreo.

Para la década de los 80, este espacio fue abandonado y posteriormente utilizado como almacén para el archivo muerto del Gobierno de la Ciudad de México. Fue hasta el año 2006 cuando se inició un proceso de remodelación y readaptación para convertirse en el Centro Cultural Estación Indianilla, el cual fue inaugurado ese mismo año.

Con un horario de servicio de lunes a viernes, de 9:30 a 18 horas y sábados de 9 a 13 horas, el Centro Cultural Estación Indianilla cuenta con un museo, una sala de video, una sala de exposiciones, un restaurante y un bar, de acuerdo con información del Sistema de Información Cultural.

Cabe destacar que la entrada a este espacio es libre, además de que cuenta con una librería y con la opción de visitas guiadas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.