Ventajas de una marca dinámica en la mente del cliente

Actualmente el consumidor es cada vez más difícil de convencer, así que se requiere de experiencias inigualables para mantener una marca dinámica

932

Las activaciones de marca primordialmente buscan la interacción con la marca, por ello se enfoca en atraer al consumidor.

Actualmente el consumidor es cada vez más difícil de convencer, así que se requiere de experiencias inigualables y con propuestas atractivas al grado que la invitación a participar no sea rechazada.

¿Qué es una activación de marca?

Se trata de una técnica de marketing BTL que se desarrolla por medio de formas de comunicación no masivas, dirigidas a segmentos específicos.

Sus prioridades son generar impulso de compra, promover y dar a conocer los beneficios de productos. Se requiere de mucha creatividad para innovar en los canales de comunicación de los mensajes.

Lo que realmente importa en las activaciones de marcas es que a través de éstas se consigue que el consumidor obtenga más conocimiento de los productos, una mejor experiencia con la marca y la recordación en el momento de la compra.

Ventajas de las activaciones

Las activaciones de marca propician diversos lazos con los clientes, además destacan por:

  • El alto nivel de interacción con al que se consigue persuadir al público en general.
  • La reacción esperada es que el consumidor se sorprenda con su participación activa y despierte el deseo de participar en la dinámica en los demás.
  • Desarrollar un contacto innovador entre clientes y marca.
  • Mantener en la mente de los consumidores la presencia de la marca dinámica.
  • Generar experiencias inolvidables que son compartidas de boca en boca.

Muchas veces las activaciones contemplan una experiencia agradable, otras de sorpresa y algunas más también implican algún premio.

Las motivaciones para participar son diversos y al finalizar la participación en una activación resulta placentera para el consumidor.