Veinte-veinte: El año que nunca llegó “oficialmente”

670

Amigos de InformaBTL pienso que las consecuencias que provocó y seguirá provocando a nivel mundial el COVID-19 apenas las estamos viendo y viviendo cada uno de nosotros según nuestras propias circunstancias e historia personal.

 

Así que, aún es temprano para intentar predecir un futuro que a todos nos parece bastante incierto o ¿me equivoco?

Sin embargo, creo que todos coincidimos en que el año Veinte-veinte nunca terminó de llegarnos “oficialmente”, toda vez que, esta pandemia inició a nivel mundial prácticamente cuando apenas nos estábamos despertando de las Fiestas Navideñas o de Fin de Año, y desde ese momento el mundo conoció otro tipo de caos distinto al que “normalmente” vivíamos.

Es decir, y en el caso mexicano las actividades empezaron a detenerse desde inicios del mes de marzo pasado, así que no pudimos disfrutar la Primavera y al parecer, este Verano del 2020 también va a pasar con más pena que gloria, ya que no habrá apertura económica pronto.

En este orden de ideas, me queda claro que tanto en los meses de julio y agosto seguiremos batallando con los “Semáforos Sanitarios” y muy probablemente, en lo que reste del año, nuestra vida diaria seguirá siendo muy parecida a la que llevamos ya viviendo por más de doce o catorce semanas consecutivas, y contando.

Por otra parte, he leído últimamente muchos artículos de “Autoayuda y pensamientos positivos frene al AL COVID-19″, los cuales semana a semana que pasa son cada vez menos en los medios, y esto es, por la simple y sencilla razón de que “la gente ya está harta del encierro”; “los ingresos se han reducido sustancialmente” y “es necesario salir a generar dinero para mantenerse” y, además, retomar todos nuestros proyectos.

Más aún, los “pensamientos positivos” siempre son importantes y necesarios para llevar una vida mejor, pero también lo es poder retomar nuestras vidas productivas o ¿no lo creen así?

Finalmente, debemos de entender que los ciudadanos al ser sometidos tanto tiempo a un estrés sanitario que seguirá -por lo menos- hasta finales de este año, y en lo económico, la crisis durará – por lo menos- un par de años, pues es lógico pensar que cada día que pasa la olla de presión en que se está convirtiendo este país puede explotar por la más mínima razón, así que, debemos estar pendientes de ello y buscar que los Ciudadanos podamos retomar lo más rápido nuestra “nueva-vieja normalidad”. Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mis Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/ y https://www.facebook.com/JoseLuisBenavidesBJ/

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL