Fomentan relaciones de negocio

Si se da en una feria o exposición, por ejemplo, también puede acercar a nuevos clientes o socios para que generen relaciones comerciales. Para un 15.7 por ciento de los mexicanos un artículo promocional ayuda a entablar negocios futuros.

Contribuyen al branding de la empresa

Como parte del marketing promocional, este tipo de productos favorece notoriamente el branding e imagen de la marca, que buscará bajo todos los medios llegar a su consumidor con un artículo personalizado, que le sea funcional y lo hagan sentirse parte de la marca.

Atraen a clientes potenciales

Si hay gente que no conoce una marca, los artículos promocionales también sirven para atraer nuevos clientes potenciales, se hagan consumidores constantes y tengan presente a la marca.

Impulsan ventas a futuro

Cuando una persona necesita comprar cierto producto o contratar determinado servicio, regularmente busca en Internet, pero si tiene un artículo promocional de una empresa que ofrezca lo que busca, le permitirá contactar a esa marca o buscar más sobre su oferta en la red.

Influyen en la decisión final de compra en retailers

Según datos de nuestro estudio en Retail, un artículo promocional influye en un 26.3 por ciento de los shoppers mexicanos cuando están en PDV y deben tomar una decisión de compra, un porcentaje que basta para que el cliente no sólo cambie de opinión y se incline por determinada marca, sino también para incrementar su gasto de ticket promedio.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL