India.- La diarrea continúa siendo una de las enfermedades que más muertes causan alrededor del mundo, este fenómeno se presenta incluso en países desarrollados  y la mayoría de las veces se debe a la falta de higiene.

Más notas de Mercadotecnia de Guerrilla:
Parabús simula la ventanilla de un avión
BTL impecable

India es uno de estos países, la costumbre de comer directamente con las manos incrementa la posibilidad de presentar enfermedades estomacales, por ello la marca de jabón Lifebuoy desarrolló una estrategia de guerrilla para invitar a los comensales a lavarse las manos antes de comer.

La marca aprovechó el evento religioso más importante de la India para comunicar su mensaje, el “Maha Kumbh Mela”. Una festividad que reúne a más de 100 millones de personas quienes rezan, viven y comen juntas.

Para dirigir su mensaje de forma efectiva, Lifebuoy imprimió 2.5 millones de rotis o panes de la India con mensajes invitando a la gente a lavar sus manos. La firma uso sellos calientes para grabar el mensaje en las piezas de pan impactando en 5 millones de personas. La marca instaló lavabos públicos donde podían usar su producto antes de comer.

La agencia encargada de esta idea fue Ogilvy

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL