“Uno menos en la calle”, proyecto de Royal Canin y Papalote Museo del Niño para impulsar la adopción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con el propósito de concientizar a los mexicanos, y en especial a los niños, sobre la adopción de perros y gatos y una tenencia responsable, Royal Canin y el Papalote Museo del Niño inauguraron su exposición “Uno menos en la calle”.

A través de un montaje y actividades, diseñadas para motivar la adopción de animales que no cuentan con un dueño y hogar, la sala denominada “Mi Ciudad” presenta a niños y padres este proyecto.

Con la instalación de perros de peluche, las familias podrán conocer y estar cerca de mascotas que han sido abandonadas o que tienen algún daño físico, a causa del maltrato al que han sido sometidos, situaciones que aunque son ficción dentro de la exposición, reflejan la realidad de miles de perros y gatos que se encuentran en las calles de México, sin una alimentación ni cuidados básicos.

Dentro de la exhibición, el staff del museo enseña a los visitantes cómo deben cuidar a las mascotas, luego de ser retirados de la calle, así como una explicación de los peligros que corre un gato o perro al no tener un hogar donde se le procure.

De igual forma se cuenta con la participación del albergue de la Fundación Antonio Haghenbeck, lugar en el que se brinda atención médica a perros y gatos, los cuales son esterilizados y rehabilitados.

Datos de Petfood Industry indican que, en 2016, Royal Canin ocupaba el lugar número 5 en Estados Unidos, debido a su 6.8 por ciento de participación de mercado, lista en la que Blue Buffalo se colocó como líder con 12.3 por ciento.

Animales en la calle, una situación a la alza

A pesar de las diversas campañas que promueven una tenencia responsable y la adopción animal, en México la situación de calle de perros y gatos sigue creciendo.

De acuerdo con Emmanuel Pedraza, director general de la asociación Civil Defensoría Animal, en México hay cerca de 500 mil perros y gatos abandonados anualmente, y esto se da en muchas ocasiones porque la gente acostumbra a regalar mascotas en fechas como Navidad, San Valentín o Día de Reyes. Después de la festividad, el animal comienza a no ser relevante en la vida de la persona que lo recibió, por lo que muchos optan por abandonarlos, además de la responsabilidad que implica.

Aun cuando en nuestro país no hay una estadística exacta sobre la situación de calle de miles de mascotas, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), estima que hay alrededor de 28 millones, de los que alrededor del 70 por ciento se encuentran en la calle, cifra que crece un 20 por ciento cada año.

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (inegi), se estima que 7 de cada 10 hogares en México, tienen al menos una mascota.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.