Las redes sociales son una herramienta útil para los mercadólogos, pues en estas plataformas se enteran de lo que buscan los clientes y de las opiniones que tienen respecto a su compañía. Bajo esta premisa surgió Káuso.net, una red social en la que se puede calificar marcas y conocer la opinión de miles de usuarios.

Notas relacionadas:
¿Qué es lo que buscan los reclutadores en las redes sociales de los candidatos?
Spot promueve caridad en las redes sociales con impactante denuncia
Street marketing, de la mano de las redes sociales

Káuso.net es una red social desarrollada por empresarios mexicanos enfocados en la mercadotecnia emocional, el objetivo de esta red, que a su vez es una herramienta mercadológica, es que las empresas puedan identificar y medir las preferencias del consumidor. Una de sus funciones permite medir el WOM (word of mouth) en redes sociales, lo cual puede ser aprovechado por los encargados de marketing para generar estrategias acorde a lo que los consumidores quieren, siempre basados en la emoción, que es el concepto de Káuso.

A través de Káuso, los clientes satisfechos con una marca actúan como influencia positiva en otros usuarios que se encuentran en la red social. Cabe señalar que la herramienta puede resultar efectiva, ya que resulta más confiable escuchar a un cliente hablando bien de una marca, que a una marca hablando bien de sí misma, por ello se crea una mayor lealtad entre los consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL