Una perspectiva del big data en el marketing BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Raúl Oliva, director editorial de InformaBTL, nos dio una perspectiva del marketing BTL en su ponencia del Congreso Nacional de Mercadotecnia.

El marketing BTL en México es una de las industrias más importantes y que más crece en México. Event marketing, activaciones, marketing directo, son algunos de los canales que conforman este sector tan importante. Precisamente para platicarnos sobre este importante canal, Raúl Oliva, director de InformaBTL, platicó en “De la vista nace el amor en el BTL”, ponencia que dictó en el segundo día del Congreso Nacional de Mercadotecnia, el evento más importante del sector.

Una de las principales cuestiones que comentó Raúl Oliva en su ponencia fue la importancia de saber enamorar y hay que cautivarlo, para lo cual hay que darles los mensajes oportunos y que tengan un importante impacto en el consumidor.

Para realizar esto, Raúl Oliva destacó que para hacerlo, y reforzando lo que han comentado otros ponentes, hay que estudiar al público meta, hay que sementar sabiamente y sobre todo hay que realizar acciones puntuales y bien definidas, basadas en la investigación previa que se realizó para que tenga un verdadero y potente impacto en el consumidor.

Pero, ¿cómo conectar con el consumidor? Esta fue la pregunta que Raúl Oliva lanzó al público asistente. Él mencionó que se puede realizar a través de big data. El análisis y el estudio de la información puede ofrecer conocimiento útil para tomar desiciones estratégicas, las cuales vayan más allá de los gustos que pueden tener un creativo.

El estudio de los datos que se realizan por medio del big data es un primer paso en un proceso para generar una estrategia. El segundo paso sería el realizar una análisis predictivos, los cuales se pueden realizar por medio del estudio de la información presente y pasada para poder conocer los posibles escenarios y su probabilidad de ocurrencia.

El proceso del análisis prodictivo, de acuerdo con lo comentado por Raúl Oliva, consiste de distintos pasos, desde la definición de objetivos, el estudio de los datos, medición de resultados entre otras cuestiones.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.