La renta de coches se vuelve una necesidad inevitable al estar en un destino desconocido o al no tener un vehículo propio. En este contexto, Xrenty ofrece un modelo de negocio que logra cubrir estas demandas.

No obstante, esta no es una plataforma tradicional de renta de coches, sino que la marca creó una nueva modalidad con base en una serie de estudios, los cuales reportan que los vehículos están estacionados durante el 80-90 por ciento de su tiempo de vida creando un impacto económico y ecológico.

¿Cómo funciona Xrenty?

Ante estos resultados, Xrenty decide brindar mayor sustentabilidad a los automotores dandole vida a su “tiempo muerto” y representando una nueva oportunidad de negocio para sus dueños.

Siendo así, el servicio de la marca se basa en un modelo colaborativo P2P (Person to Person), en el que solamente es la intermediaria entre el arrendatario (la persona que necesita de un coche para obtener movilidad) y el arrendador (el dueño del coche que decide rentarlo mientras no lo usa).

Teniendo como herramienta principal su plataforma, Xrenty permite el registro de estas dos partes, favoreciendo la comunicación a través de un chat para llegar a acuerdos sobre la ubicación en la que se recoge y se entrega la unidad, permitiendo también toda una serie de protocolos de validación y anti-fraude que protegen a ambos involucrados.

Al respecto de esta nueva modalidad de negocio, Beatriz Landeros, directora de marketing de Xrenty, señala que para los arrendadores, es necesario registrar diversos documentos con respecto a su identidad y al estado del coche; mientras para los arrendatarios es necesario ingresar datos personales y bancarios que coincidan entre sí.

Las operaciones de esta plataforma iniciaron con una prueba piloto lanzada en enero, la cual permitió corregir las debilidades del sistema con el fin de ofrecer un servicio más pleno para los usuarios, quienes actualmente pueden disponer de Xrenty en CDMX, Guadalajara, Monterrey y Cancún.

Habrá que esperar para ver cómo es que el mercado recibe este tipo de propuestas, que de alguna manera requieren de mayor disposición a diferencia de arrendadoras como Avis y Hetz, que ofrecen un servicio más a la mano,

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL