Durante años dos aerolíneas han tenido estrategias de marketing muy parecidas, desde sus promociones hasta su branding en sí, sin embargo la compañía que se dijo ser la original decidió ponerle fin a esto mediante una estrategia below the line integral que tuvo un éxito rotundo.

Notas relacionadas:
Aerolínea transforma sus aviones en personajes de Star Wars
Las aerolíneas y los cines, los más beneficiados durante las vacaciones de verano
Aerolíneas prohibirán el transporte de trofeos de animales salvajes

Se trata de la guerra entre Scoot y Spirit, dos aerolíneas en Singapur que compiten por ser las favoritas del target, pero con las mismas estrategias de marketing, o más bien muy parecidas. Ante esto, Scoot, la marca que lanzaba primero sus campañas y después veía otras similares de la competencia decidió lanzar una campaña llamada Inspiring Spirit (Inspirando a Spirit) en la que uno de los mensajes clave fue “Mismo, mismo, pero diferente”.

Así de la mano de la agencia Saatchi&Saatchi, Scoot respondió a su competencia de una manera creativa que sin duda llamó la atención de los medios y, por supuesto, del target por todos los medios promocionales, especialmente en redes sociales. Es más, incluso los empleados de Spirit reconocieron la originalidad y el sentido del humor de la estrategia de Scoot.

A continuación el video con el caso completo de qué puede hacerse cuando la competencia está imitando las estrategias que se lanzan, aunque, al final de todo, como bien se dice en este caso la imitación es la mejor manera de adular a alguien.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL