Cada vez son más las marcas que incluyen dentro de sus estrategias below the line el uso de artículos promocionales, ya que estos recursos abonan sobremanera a los fines de las campañas publicitarias. Por ello, te presentamos un panorama general sobre el uso de promocionales y la manera en cómo impactan en el consumidor.

Más notas relacionadas:
PepsiCo se “minioniza” con estrategia below the line basada en artículos promocionales
3 steps para llegar al público meta con artículos promocionales
Política y Marketing: 2 tendencias de artículos promocionales

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 39% de las marcas recurren a los artículos promocionales porque éstos generan mayor recordación de marca. A su vez, el 17% los utiliza porque son una manera de agradecer la fidelidad de los clientes.

Por lo regular, los artículos promocionales son parte de una estrategia promocional desarrollada para segmentos diferentes de público. Sin embargo, hay empresas que los utiliza incluso para incentivar a su personal (5%) o para establecer nuevas relaciones de negocio (11%).

Aunque no existe como tal un lugar idóneo para desplazar los promocionales, hay expertos que aseguran que el punto de venta es el lugar predilecto para esta tarea, lo cual tampoco excluye a los espacios abiertos donde suelen realizarse acciones de guerrilla, eventos de marca, activaciones, entre otras disciplinas propias del below the line.

Para leer el artículo completo consulta la versión impresa

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL