Cuando se trata de campañas de marketing social es un reto convertir la superficialidad que caracteriza a muchas estrategias de mercadotecnia en mensajes poderosos que lleguen a las fibras más sensibles de los espectadores. La siguiente campaña lo logra con mucha creatividad.

Notas relacionadas:
Fridays reta a bartenders para generar awareness
Nivea y sus muñecos para crear awareness en los niños
5 diferenciadores de Burger King que le han dado más awareness

Para crear conciencia sobre el problema del Alzheimer, en Nueva Zelanda se entregaron a modo de artículos promocionales memorias USB que lejos de ser comunes o con un diseño que remita a una marca, contenía un diseño acompañado de un mensaje impactante, pues esta capacidad de guardar información de la USB se relacionó con la memoria en el cerebro de una personas con Alzheimer que se borra como una goma lo que se ha escrito en un papel.

Con el mensaje El Alzheimer borra tus recuerdos. Guárdalos (Alzheimer’s erasers your memories. Save them) en Nueva Zelanda se logró que las personas visitaran el portal alzheimers.co.nz para tener mayor información sobre esta enfermedad degenerativa, pero además de eso se apeló a la caridad del público, quien reaccionó de manera positiva ante esta estrategia de marketing directo que fue ideada por la agencia BBDO.

alzheimers-awareness-eraser

Esta pieza fue tan efectiva, y sobre todo ingeniosa, que en 2010 fue acreedora a un León en el Festival Cannes Lions en la categoría de Direct.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL