Después de una larga ausencia he regresado corregido y aumentado, sobre todo de peso. En esta columna quisiera hablar de las filosofías de las agencias. Recientemente Raíz Digital, la nueva agencia que he formado con varios socios y amigos tuvo la oportunidad de participar en Expopublicitas.

Más artículos de Félix Ríos: Máquina expendedora gigantes para ofrecer conciertos, Los BTL en el mundo del Internet

Es la primera ocasión en que me toca estar del otro lado del mostrador de Expopublicitas, ya que por muchos años participé en sus campañas y por primera vez estuve como expositor, y fue una gran experiencia.

Tengo que admitir que le tengo mucho cariño a la marca pero también acepto que es una gran oportunidad para los negocios, en lo particular, obtuvimos excelentes resultados, y por ello, me puse de reflexivo a analizar lo que habíamos hecho bien y creo que lo que mejor pudimos hacer fue expresar nuestra filosofía, demostrando quiénes éramos, no sólo platicando nuestros casos de éxito y metodologías, sino imprimiendo nuestra filosofía en todo lo que teníamos a la mano: stand, tarjetas de presentación, speech, trípticos y servicio a los visitantes.

Las agencias, más allá de ofrecer una serie de servicios, deben ofrecer trabajos que lleven el sello de la casa, es decir, de su filosofía. No somos simples tomadores de órdenes que dicen: “Qué pasó werita, cuántas campañas va a querer y con qué las va a querer” somos profesionales que además de conocer las herramientas de la mercadotecnia, tenemos una forma de hacer las cosas, es decir, tenemos una postura y podemos ofrecer conocimiento más una forma particular de ejecurtarlo. Esto puede marcar el diferencial entre las agencias más allá de los precios o la gama de servicios, así que los clientes más allá de pedir una cotización también debería exigirnos conocer nuestra filosofía, porque eso podría marcar la diferencia.

Ejemplo de agencias que trataron de demostrar de una manera creativa su filosofía son Agency Fusion y John St. quienes realizaron una serie de videos donde mostraron su postura. El mensaje de la primer agencia tiene que ver con el buen diseño gráfico y el de la segunda agencia habla de los efectos virales. Aquí se los anexo para que los disfruten.

Logo

Buyral

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL