En Marketing BTL es indispensable desarrollar estrategias que vayan encaminadas con los objetivos de las marcas, pero sobre todo que partan de los insights del target. Cuando una marca inventa por inventar es muy probable que su idea no tenga el éxito esperado y en el peor de los casos que la marca quede en el olvido del consumidor.

De acuerdo con un reporte publicado por The Wall Street Journal, el ahora inexistente RadioShack vivió una fuerte crisis financiera que lo obligó a pedir un préstamo de 835 millones de dólares para mantenerse a flote.

Adicional, llegó el momento en que RadioShack tuviera pérdidas por 112 millones de dólares. Pero, por qué ocurrió esto. Para empezar su nombre estaba alejado de la tecnología actual, y muchos dejaron de ver al retailer como su primer opción para la compra de dispositivos.

En cuanto al portafolio, el retailer creyó que los tostadores, baterías, radios análogos y audio cassettes seguían siendo lo de hoy, cosa que no fue así.

RadioShack es un claro ejemplo de por qué las marcas deben reinventarse para seguir en el juego, deben construir día a día su marca y pulir su estrategia de Brand Marketing para no quedar en el olvido.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL