Francia.- El BTL no respeta medios ni convencionalismos; puede convertir una máquina expendedora en una máquina de reciclaje, un jabón en un regalo sorpresa y un anuncio espectacular en un baño. La flexibilidad es una de las grandes cualidades del marketing Below The Line.

Más notas sobre Medios BTL:
Publicidad interactiva en mupis
Marketing para mascotas

Esta característica fue utilizada por IKEA y las agencias Ubi Bene y JC Decaux para colocar un billboard frente a la estación St Lazare en París y transformarlo en un baño completamente funcional. La acción tuvo como objetivo promover la gama de productos que IKEA ofrece en sus diferentes establecimientos para amueblar y decorar un baño.

Se trata de una acción de ambient marketing combinada con un medio outdoor tradicional, pero que gracias a la creatividad y la soltura del BTL conviven de manera armónica para impactar en el público de forma asertiva.

Estos retos normalmente no son muy aceptados por las marcas, pues constituyen un riesgo al tratarse de fórmulas no comprobadas, pero IKEA siempre ha apostado por este tipo de diferenciadores. Prueba de ello es que la marca se ubica en la posición 26 de las firmas más valiosas del planeta según Interbrand.

No es la primera vez que se usa un billboard como habitación. En México también se desarrolló una acción en la que una artista vivió por varios días adentro de un espectacular.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL