Brasil.- La marca brasileña de café Pilao, desarrolló una divertida estrategia de marketing móvil para cambiar los tonos aburridos del despertador o la alarma del celular por sonidos originales.

Más noticias sobre marketing móvil:
Absolut lanza botellas con realidad aumentada
Aerolí­nea lanza oferta sólo para enamorados

Cada vez más marcas en todo el mundo se suman a la innovación del marketing digital, el desarrollo de estrategias para smartphones crece en la medida en que el cliente se interesa por explotar su dispositivo y conectarse con las marcas a través de él.

Con la iniciativa de Pilao Café encontramos otro ejemplo de cómo las marcas generan engagement a partir de una necesidad asociada con la funcionalidad del producto.

La agencia Talent en Sao Paulo, identificó un hecho asociado con el consumo del café: la necesidad de despertar por las mañanas, y desarrolló para ello una aplicación con 30 tonos originales asignados a las diferentes presentaciones de café de la marca.

El objetivo se cumple al diferenciar al cliente, invitarlo a que asocie su personalidad con un producto especí­fico de la marca, más allá de la interacción propuesta con la aplicación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL