Las redes sociales tienen grandes beneficios pero a la vez grandes problemas. Por ejemplo, problemas de privacidad, en los últimos años las redes sociales se han beneficiado de la información de sus usuarios que comparten información muy detallada de sus amigos, trabajo, aficiones, rutinas e incluso actividades íntimas.

Pero no solo eso, también una consecuencia del uso excesivo de las redes sociales es la pérdida de productividad, debido a que existen personas que no controlan el tiempo que pasan revisando sus redes sociales, lo cual afecta a otras actividades clave de una persona como el trabajo o el estudio.

Sin embargo, existen otros inconvenientes de las redes sociales: las estafas. Si en ocasiones por falta de información miles de personas son estadas por medio de las redes sociales, por ejemplo: promociones falsas, o la solicitud de información para el registro de alguna cuenta que, en muchas ocasiones estos datos caen en manos de personas que no tienen como meta hacer de este mundo un lugar mejor.

Una oferta que resultó ser una estafa

En España, el Cuerpo Nacional de Policía advirtió a través de sus redes sociales una estafa que circuló en las redes sociales, específicamente en la plataforma de mensajería WhatsApp, que consistió en una suscripción a Netflix de manera gratuita con solo enviar el enlace de la promoción a diez personas.

Una vez terminado el proceso, el servicio supuestamente pide el número de teléfono para poder completar el proceso, y de esta manera, entregar una suscripción de un año a Netflix.

Pero, lamentablemente es una falsa oferta. Porque este supuesto servicio de Netflix, no hace más que aumentar el importe total del pago de teléfono. Además, esta práctica podría infiltrar malware en los teléfonos móviles con tan solo acceder al enlace, poniendo en riesgo la información almacenada en el interior del teléfono, según informó el Cuerpo Nacional de Policía a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, la cuenta de Twitter de Netflix dedicada a problemas de técnicos del servicio estuvo apoyando con sus dudas a los usuarios que ya habían accedido al enlace.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL