La Administración Federal de Aviación (FAA) designó al Instituto Tecnológico de Virginia como uno de 6 sitios de prueba de drones, por lo que será el primer lugar para el servicio experimental de comida rápida.

Entre los productos que se enviarán están los burritos de la cadena Chipotle en Estados Unidos, los cuales serán enviado por drones de Project Wing, una subsidiaria de Alphabet.

Para asegurar la exactitud de las entregas iniciales, la comida se preparará en un camión desde el cual será monitoreada su repartición. Una de las pequeñas naves orbitará sobre la dirección donde fue ordenada la comida y la bajará con un cabrestante.

Las empresas participantes se comprometen a compartir la información de las entregas con la FAA, a fin de evaluar la seguridad del modelo. Como parte de las reglas de la FAA, los vuelos podrán ser automatizados, pero tendrá que haber operadores humanos disponibles para garantizar que nadie salga herido.

Todo apunta a que ahora habrá tacos para la oficina, como parte de sus estrategias comerciales, Uber repartirá a sus usuarios que así lo soliciten, una orden de tacos. El servicio sólo estuvo en Monterrey, Torreón y Saltillo. Para surtir los pedidos, la aplicación de transporte hizo convenio con tres taquerías.

“Para el godín que todos llevamos dentro no hay mejor que empezar este viernes que con #UberTACOS de Taqueria La Mexicana en Monterrey, los tradicionales tacos El Fogón en Saltillo y en la ciudad lagunera con El Taco con Botas”, indicó la compañía en un comunicado.

seguro start-ups

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL