Repunta el turismo internacional en Rivera Maya

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La zona turística Rivera Maya —situada a lo largo del Mar Caribe en el estado de Quintana Roo— destacó por alcanzar la meta de los 4.7 millones de turistas en 2016. Según el Barómetro Turístico Anual del Fideicomiso de Promoción Turística de la Sedetur (Secretaria de Turismo) de Quintana Roo.

La zona turística Rivera Maya —situada a lo largo del Mar Caribe en el estado de Quintana Roo— destacó por alcanzar la meta de los 4.7 millones de turistas en 2016. Según el Barómetro Turístico Anual del Fideicomiso de Promoción Turística de la Sedetur (Secretaria de Turismo) de Quintana Roo.

Por lo tanto, este resultado indica un nuevo repunte del turismo en México. Además, el Producto Interno Bruto (PIB) turístico creció 4.3 por ciento y el consumo de turismo interior subió 6.1 por ciento, con respecto al mismo periodo pero del 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en febrero pasado.

El turismo internacional en México

De acuerdo con el documento del Fideicomiso de Promoción Turística, la llegada de turismo europeo fue de 957 mil turistas, poco más de 50 mil de los que vinieron en 2015.

También el sector sudamericano colaboró con 325 mil 071 en 2015 y en el más reciente año que terminó crecieron a 353 mil 682; mientras que Asia, el Caribe y África, que en conjunto no representan más del 1% del total de visitantes, también aportaron con 13 mil 754, 6 mil 561 y 3 mil 534, respectivamente.

Por otro lado, Cancún recibió en 2016 una derrama económica 4,326.3 millones de dólares, distribuidas en tarifas aéreas, hospedaje y servicios complementarios, de acuerdo a reportes de Reportur.

Asimismo, un reporte de la Organización Mundial del Turismo (OMT) publicado en Statista, señaló que el turismo internacional en México registró ingresos de 16 mil millones de dólares en 2014.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.