Turismo en España: sector en importante para el BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No solo en México, donde se recibieron más de 8 millones de visitantes extranjeros durante 2013, sino en España, donde el año pasado ingresaron 60 millones de turistas foráneos, tres millones más que en 2012.

España.- Pese a la crisis generalizada el sector turismo va al alza. No solo en México, donde se recibieron más de 8 millones de visitantes extranjeros durante 2013, sino en España, donde el año pasado ingresaron 60 millones de turistas foráneos, tres millones más que en 2012.

Más notas de mercadotecnia directa:
Crece turismo en México: sector boyante para el BTL
El futurismo para las agencias de mercadotecnia y RRPP en 2014 ¿Qué nos espera?
Polémica activación en NY: maniquíes con vello público

De acuerdo a cifras publicadas por el rotativo El País, el sector arrojó ganancias por más de 55 mil millones de euros, lo que representa una ganancia histórica.

Los países de origen de la mayoría de los turistas que visitan España son la Gran Bretaña, Francia y Alemania, que acceden alguno de a los principales destinos nacionales: Canarias y Cataluña, es decir, playas.

Aunque alentador a nivel macro, la situación se complica en otros lugares al interior de la península, informó el diario. Sobre todo porque el turismo rural, de aventura y cultural ha presentado algunos retrocesos, incluso del 7 por ciento.

Las principales vías de acceso de los turistas son aeropuertos (80.4%), carreteras (17.7%), puertos (1.5%), y ferrocarriles (.22%), según datos del Instituto de Estudios Turísticos de España.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Levanta vuelo Twitter en BMV… y se desploma en NY

Es un resultado similar a cuando esa empresa tecnológica ingresó en la bolsa de Nueva York en noviembre del 2013. Sin embargo, no todo ha sido ganancias: esta semana, Twitter experimentó un desplome de más del 23 por ciento de sus acciones, registrando pérdidas de 645 millones de dólares.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.