España.- Pese a la crisis generalizada el sector turismo va al alza. No solo en México, donde se recibieron más de 8 millones de visitantes extranjeros durante 2013, sino en España, donde el año pasado ingresaron 60 millones de turistas foráneos, tres millones más que en 2012.

Más notas de mercadotecnia directa:
Crece turismo en México: sector boyante para el BTL
El futurismo para las agencias de mercadotecnia y RRPP en 2014 ¿Qué nos espera?
Polémica activación en NY: maniquíes con vello público

De acuerdo a cifras publicadas por el rotativo El País, el sector arrojó ganancias por más de 55 mil millones de euros, lo que representa una ganancia histórica.

Los países de origen de la mayoría de los turistas que visitan España son la Gran Bretaña, Francia y Alemania, que acceden alguno de a los principales destinos nacionales: Canarias y Cataluña, es decir, playas.

Aunque alentador a nivel macro, la situación se complica en otros lugares al interior de la península, informó el diario. Sobre todo porque el turismo rural, de aventura y cultural ha presentado algunos retrocesos, incluso del 7 por ciento.

Las principales vías de acceso de los turistas son aeropuertos (80.4%), carreteras (17.7%), puertos (1.5%), y ferrocarriles (.22%), según datos del Instituto de Estudios Turísticos de España.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL