Tu cara será tu contraseña para Windows Hello

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuántas veces una persona no ha tenido que volver a reescribir sus contraseña en sus redes sociales o en sus correos personales debido a que no la recuerda, pero de hoy en adelante, recordar una contraseña ya no será tan difícil, pues Microsoft apuesta por el reconocimiento facial como la llave para tus cuentas.

Cuántas veces una persona ha tenido que volver a reescribir sus contraseña en sus redes sociales o en sus correos personales debido a que no la recuerda, pero de hoy en adelante, recordar una contraseña ya no será tan difícil, pues Microsoft apuesta por el reconocimiento facial como la llave para tus cuentas.

Notas Relacionadas:

Yahoo! Utilizara tu celular para las contraseñas
Hackean contraseñas de Gmail

image

Joe Belfiore, responsable del próximo sistema operativo de Microsoft, (Windows 10) dio a conocer como funcionará Windows Hello, como han llamado al sistema de acceso que usa patrones biométricos en lugar de la combinación que se teclea normalmente.

“Con solo mostrar tu cara o tocar con el dedo el sensor, los aparatos con Windows 10 te reconocerán. No solo es más sencillo, sino más seguro. La contraseña ya no está en el servidor o el aparato que usas”, explicó durante una conferencia de prensa.

Este nuevo sistema de Microsoft sirve tanto para abrir sesión en el móvil y el ordenador, como para acceder a aplicaciones de pago o la intranet de la empresa.

A pesar de que no todos los aparatos incluyen el sensor para el reconocimiento facial, Microsoft trabaja, junto con los fabricantes de móviles y tabletas para que introduzca dicho sensor en sus productos.

“Usamos una combinación de software y hardware avanzada, que sabe discernir, que distingue si lo que tiene ante sí eres tú o una foto tuya puesta por alguien que te quiere suplantar”.

Indicó que para ello, las cámaras adaptadas a Windows Hello usarán infrarrojos para escanear la cara y el iris aunque las condiciones de luz no sean óptimas.

Fuente: ABC, EL PAÍS

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.