El pasado domingo, NO vimos un Debate Presidencial sino una pelea callejera protagonizada por @HillaryClinton y @realDonaldTrump, misma que nos demostró que, ninguno de los Candidatos Presidenciales va a detenerse hasta ganar la Elección de los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) en noviembre próximo.

Sin duda, al que le quedó grande el puesto de Moderador fue al “demasiado fino” – por no decir gay- de @andersoncooper, ya que no es lo mismo dar las noticias enfundado en un traje Hugo Boss y perfumado con Burberry que, meterte en una pelea a navaja limpia con dos pesos completos de la política estadounidense.

Así que, en cuanto al “contenido” del Debate, les puedo decir que no lo hubo como tal, ya que no existieron propuestas serias; ningún dato duro sobre el estado de la nación o al menos alguna respuesta digna de ser recordada.

Sin embargo, lo que si hubo al por mayor fueron amenazas, insultos y descalificaciones entre uno y otro de los contendientes, ya que para eso fueron diseñados los Debates Televisados y en ese sentido ¡vaya que cumplieron!; toda vez que: “El que tiene más saliva traga más pinole”, y aquí no fue la excepción.

De esta misma manera empezamos a ver que las Campañas de #Hillary y #Trump están llegando a su clímax y tal parece, que a partir de ahora la estrategia debe de ser la de provocar al rival y esperar a que se equivoque con alguna respuesta o acción precipitada que se lo lleve a la tumba del olvido político.

Yo en lo particular estoy con #Hillary y pienso que ella ha sido una muy mala candidata, aunque pudiera ser una buena Presidenta para los Estados Unidos -que no necesariamente para México- y por su parte #Trump es mucho mejor candidato por ser totalmente mediático; polémico; extremadamente cínico e ignorante hasta la pared de enfrente y por eso, le puedo augurar un fracaso total en el caso de llegar a la Casa Blanca, ya que una cosa es hacer campaña y otra gobernar.

Finalmente, y como lo he comentado en otras ocasiones, las Campañas Presidenciales de cualquier país son un festín mediático, mismo que da para cualquier tipo de comentario, por más absurdo que este sea…, pero al final, ningún país quiere ser gobernado por alguien estridente, ya que los gritos y sombrerazos nos asustan mucho, pero a algunos como #Trump los hace pensar que está parado en su show personal llamado #TRUMP LIVE!

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL