El primer paso para elegir una licencia es corroborar que ésta haga match con los valores de tu marca, pues eso potencia la efectividad de una determinada campaña, toda vez que es mucho más dirigida y enfocada al público correcto.

Cuando se trata de licencias fílmicas la ventaja no sólo es si se trata de una marca reconocida sino que está más expuesta a los ojos del consumidor potencial, debido a la coyuntura.

Un ejemplo es Snoopy. Este curioso personaje llegó a la pantalla grande, teniendo a Jell-O como una de las marcas que adquirió la licencia para poder comercializarla.

Jell-O es parte de Mondelēz, empresa de snacks que reúne a grandes marcas líderes en su categoría, tales como: Trident, Halls, Oreo, Tang, Philadelphia, Bubbaloo y Clorets. Sin embargo, la alianza con The Peanuts Movie sólo se dio con Jell-O, pues es una marca dirigida a toda la familia, y al igual que The Peanuts Movie busca estar cerca de las mamás y los niños y generar valiosos momentos de unión en el núcleo familiar.

“Consideramos que un personaje tan fuerte como Snoopy permitirá impulsar el awareness y visibilidad de Jell-O en la mente del consumidor y nos permitirá seguir reforzando nuestro posicionamiento en la categoría”, dijo Guillermo Cespedes, director de la categoría Meals Mondelez México.

Snoopy

Si eres aficionado de Snoopy, Jell-O e InformaBTL te regalan uno de cinco kits conformados por una mochila, 2 playeras y 2 libretas pasta dura sobre este personaje. Lo único que tienes que hacer es responder correctamente las siguientes preguntas:

1.- ¿Cuáles son los componentes de Jell-O?
2.- Menciona cinco sabores de Jell-O
3.- Menciona el título de una de las notas más leídas de esta semana en el portal de InformaBTL.

Envía tus respuestas a [email protected] con el asunto Trivia Snoopy y tu nombre completo en el cuerpo del mail. Si eres uno de los ganadores recibirás un correo. Válido sólo en la Ciudad de México, ya que no contamos con servicio de envío.

Snoopy

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL