Tres puntos clave de una campaña de guerrilla marketing

Una campaña de guerrilla marketing debe provocar al consumidor, despertar el interés al grado de llevar el mensaje a más personas

3216
guerrilla-auto
guerrilla-auto

Es prioridad de una marca ofrecer a sus consumidores medios nuevos, frescos, renovados de comunicación. Dichas características son posibles de alcanzar al implementar una campaña de guerrilla marketing.

Más que tratarse de la repartición de flyers, dejando mensajes en las plazas a la vista de todos, la guerrilla marketing busca la reacción del público.

Pero, ¿qué hace sólida una campaña de marketing? ¿Cómo se consigue la reacción del cliente?

Campañas de guerrilla marketing

Ya que los medios convencionales del marketing están por demás sobrevalorados, hacer guerrilla resulta exitosa si se ponen en práctica técnicas que pocos se atreven a considerar.

Lo primordial es dejar de pensar igual que las demás marcas, luego hay considerar los siguientes tres aspectos. Hay que asegurarse de que ninguno de estos tres elementos les falten a nuestra campaña de guerrilla marketing.

  • Asombro

Así como ya se está aventurando en dejar los medios súper conocidos, hay que agregar elementos que personalicen la campaña, que integren la identidad de la marca pero que puedan asombrar al cliente meta.

  • Contenido

No sirve de nada una implementación fantástica si es que carece de un mensaje con sustancia. Los consumidores actuales buscan calidad. No hay que restarle sustancia a los nuevos medios con que nos acercamos a los clientes.

  • Practicidad

El tiempo vale oro, las personas invierten en sus prioridades. Así que hay que hacerle la vida más fácil al consumidor. El secreto es poner los recursos a favor de los clientes, hay que ponerse en sus zapatos antes que portar sólo los de la marca.

No hay que olvidar que al intentar sorprender al consumidor con acciones poco comunes, se puede lograr que dejen de considerar los esfuerzos de la marca como mera publicidad.

Una campaña de guerrilla marketing debe provocar al consumidor, despertar el interés al grado de llevar el mensaje a más personas, hay que hacer que la experiencia esté de boca en boca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL