En el marco de la COP21 que se celebra en París, estos días las noticias hablan sobre el peligro en el que se encuentra el planeta debido al cambio climático originado por las acciones de los seres humanos. No obstante, existen algunas marcas e instituciones que trabajan para contrarrestar los daños desde el ámbito del marketing.

Notas relacionadas:
Qué hacer para que tu estrategia de social media genere ventas
3 datos que demuestran la importancia y vigencia del content marketing para 2016
10 escándalos que sacudieron el sector retail este año

Así que, con base en la idea anterior, a continuación se presentan tres casos extraordinarios en los que los billboards sirvieron no sólo para promocionar productos sino para cuidar el planeta y contrarrestar los cambios que actualmente generan las actividades humanas.

El primer anuncio espectacular lleva el nombre de Plant billboard de Coca-Cola, Filipinas, ideado por la agencia de publicidad McCann en Filipinas. Este billboard se inspira en la arquitectura verde, ya que es además de un material promocional outdoor un jardín vertical. El objetivo fue proporcionar, como dijeron los mercadólogos de ese país asiático, “una bocanada de aire fresco”. Se trata de la campaña conjunta de fundación Coca-Cola y World Wide Found para el rescate de la selva tropical.

billb

El siguiente billboard fue idea de la universidad UTEC en Perú, que ha demostrado que los billboards no sólo sirven para publicitar algún producto o servicio, sino que también para purificar el aire y servir como pequeño huerto. Así, de la mano de la agencia creativa FCB Mayo ha creado un innovador anuncio espectacular.

No es la primera vez que la agencia peruana FCB Mayo crea algo parecido, pues ya lo había hecho con otros billboards que de igual manera purifica el aire y otro que produce agua potable a partir de energía eólica, pero esta vez fue más allá y produce lechugas orgánicas.

Finalmente, en Francia, la agencia DDB creó un billboard que se iluminaba con la sola energía de las naranjas que producen el jugo de Tropicana. En el mupi podía leerse la leyenda Energía Natutal con el logotipo de la marca, haciendo alusión a que las vitaminas de la naranja proporcionan tanta energía como para iluminar dicho anuncio outdoor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL