Transacciones móviles superan a las ventas de otros dispositivos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con un informe, en España el porcentaje de transacciones móviles de e-commerce ha crecido un 15% con respecto al año anterior. Los retailers que se posicionan más alto en el ranking de transacciones móviles, crecieron un 14% interanual y casi la mitad de las transacciones se completaron desde el móvil. Esto se debe a que cada vez más ‘retailers’ adoptan sus sitios web móviles al consumidor y sus apps están diseñadas para poder completar una transacción.

De acuerdo con un informe, en España el porcentaje de transacciones móviles de e-commerce ha crecido un 15% con respecto al año anterior. Los retailers que se posicionan más alto en el ranking de transacciones móviles, crecieron un 14% interanual y casi la mitad de las transacciones se completaron desde el móvil.

Esto se debe a que cada vez más retailers adoptan sus sitios web móviles al consumidor y sus apps están diseñadas para poder completar una transacción.

Los canales minoristas más actualizados en el tema de las apps han podido ver como hasta un 54% de todas las transacciones móviles se generan en apps y aquellos retailers cuyas apps ofrecen funcionalidades avanzadas, como un icono en la pantalla de inicio, crean mejores experiencias de usuario, con el consiguiente incremento en sus transacciones del 7% interanual.

Además, la media de órdenes de compra en apps móviles sobrepasa de largo al carrito medio tanto en navegador móvil como en desktop y el ratio de conversión de usuarios de apps, es tres veces mayor que los que utilizan el navegador móvil.

Otra de las evidencias del informe es que las aplicaciones tienen un ratio de retención de un 106% mayor que en web móvil, es decir, los nuevos usuarios de una app tienen el doble de posibilidades de volver en los siguientes 30 días que los usuarios de web móvil.

apps, aplicaciones

Continúa en la siguiente página

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.