Toy Story 4 contribuye en alza en acciones de Mattel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El estreno de Toy Story 4 trajo consigo no solo buenos resultados a Pixar y Disney, sino también a otras empresas que estuvieron involucradas con alguna acción promocional como la creación de productos inspirados en sus personajes.

Tal fue el caso de Mattel, empresa de juguetes que recientemente registró un aumento en sus ingresos del segundo trimestre de 2019, esto impulsado por el éxito del largometraje animado, ya que la compañía cuenta con una licencia que le permite crear figuras de la cinta.

Esto, aunado al cambio de imagen de Barbie y la creación de nuevas muñecas inspiradas en celebridades de Hollywood lograron que sus acciones incrementaran en un 5 por ciento.

En términos de ventas globales, Mattel reportó un aumento del 20 por ciento de abril a junio, esto motivado por la venta de figuras de acción y juegos de construcción.

Te sugerimos: Lanza Mattel nueva colección de juguetes de Toy Story.

De acuerdo con la agencia Reuters, otra de las empresas que logró obtener números positivos en el segundo trimestre de 2019 fue Hasbro, uno de los competidores directos de Mattel.

Cabe mencionar que Toy Story 4 es, a la fecha, el segundo mejor estreno cinematográfico de este año. Solo en México durante sus primeros tres días en cartelera logró recaudar más de 450 millones de pesos en taquilla, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Otra de las empresas que se ha visto beneficiada por la creación de mercancía basada en películas animadas es Hasbro, marca que compite directamente con Mattel. Este año puso a la venta figuras de acción inspiradas en los súper héroes de Avengers: Endgame, acción que le permitió incrementar sus ingresos en un 2.3 por ciento, según reporta dicha agencia de noticias.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.