TopicFlower: Identifica los tópicos que generan más engagement con tus seguidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy las marcas se enfrentan a un gran problema en su estrategia de social media. Si bien logran aumentar el tamaño de su comunidad a través de concursos y publicidad, sólo una pequeña parte de sus seguidores interactúa con las publicaciones.

Hoy las marcas se enfrentan a un gran problema en su estrategia de social media. Si bien logran aumentar el tamaño de su comunidad a través de concursos y publicidad, sólo una pequeña parte de sus seguidores interactúa con las publicaciones.

Más notas relacionadas:
8 tips para manejar crisis en redes sociales
Redes sociales…¡más allá de los likes!
6 tips para un plan de RP en redes sociales

Esto afecta directamente al engagement ratio, un KPI cada vez más importante, que decrece si el esfuerzo está orientado solamente a aumentar la comunidad, perdiendo así enormes oportunidades de generar interés y fidelizar.

En este sentido, te presentamos TopicFlower, una herramienta que le permite al social media manager fidelizar y enganchar a más seguidores, identificando los contenidos que despiertan su interés.

Esta herramienta utiliza un mecanismo visual que identifica los tópicos de conversación que más impacto generan en la comunidad para aumentar el engagement ratio, para que luego la marca hable de los temas que le interesan a la comunidad y enfoque en ellos la creación de contenidos.

De este modo, el social media manager puede definir los temas de conversación, coordinar al equipo para que ejecute la estrategia y sepa cuáles son los tópicos que más impacto generan.

La Flor

La herramienta se centra en un gráfico de flor en el que cada pétalo es un tópico de conversación. El largo de cada pétalo corresponde a la cantidad de publicaciones que tratan de ese tema (un pétalo con 20 posteos es más largo que uno con 10). Los círculos al final de los pétalos son el Pollen y representan el impacto que cada tópico está generando. Además indican distintas métricas como likes, comments, shares, retwees, etc.

De acuerdo con TopicFlower, al momento casi 900 empresas y agencias están usando y probando esta tecnología, y entre sus clientes figuran marcas como IBM Latinoamérica, Santander Río, Corona, Nestlé, LAN Chile y Movistar Chile, y las agencias Ogilvy, Saatchi & Saatchi, DDB y Havas Media.

03_topicflower_csocial_impact

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.