El TLCAN y el TPP aparecen como los principales objetivos económicos y comerciales del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En el nuevo sitio web de la Casa Blanca, la recién instalada administración precisa que saldrán del Acuerdo Trans-Pacífico (TPP), con la convicción de que cualquier nuevo acuerdo que se firme será en beneficio de los trabajadores estadounidenses.

Sobre el Tratado de Libre Comercio (TLCAN), precisa que el mandatario está comprometido a renegociarlo, pero advierte que si sus socios se niegan a un acuerdo que beneficie a la mano de obra de ese país, se retirará del acuerdo comercial.

Por demasiado tiempo, los estadounidenses se han visto forzados a aceptar tratados comerciales que ponen por delante los intereses de terceros y de la elite de Washington sobre los hombres y mujeres trabajadores de este país, señala el sitio.

Adelanta que, con tratados justos y duros, el comercio internacional puede ser utilizado para “crecer nuestra economía, regresar millones de empleos a tierras estadounidenses y revitalizar a las comunidades que más sufren”.

Asimismo, el sitio oficial precisa que la administración de Trump enfrentará a los países que violen los tratados comerciales y lastiman a la mano de obra estadounidense.

Este 20 de enero, Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos.

Pese a que fue uno de los temas principales de la campaña del republicano, el nivel de desempleo en los Estados Unidos ha seguido una tendencia a la baja desde 2010, cuando registró 9.6%, para ubicarse en 5.3% en 2015.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL