¿TikTok hizo un movimiento desesperado con tal de no salir de EE.UU?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de que se ha anunciado la posibilidad de prohibir TikTok en los dispositivos de funcionaros públicos, la empresa apostará por la trasparencia.
  • Tan sólo por debajo de Whatsappa con 69.31 millones de descargas, TikTok es la segunda app más descargada con 41.59 millones, según Priori Data.

  • El número de instalaciones por primera vez de la aplicación de origen chino han ido de los 131.5 a los 738 mil millones, para el periodo que comprende del 2017 a 2019, según Statista.

  • La cantidad de usuarios activos en internet, específicamente en redes sociales, es de 3.8 mil millones, de acuerdo con datos de We Are Social.

Los datos personales y sensibles (que no son la misma cosa) han adquirido una gran relevancia en los últimos años, especialmente ante el caso de Cambridge Analytica, en el cual se dio a conocer como los datos de millones de personas en todo el mundo fueron filtrados y utilizados para crear campañas políticas hipersegmentadas con la finalidad de moldear la opinión pública. Desde ese momento en especial, se ha puesto particular énfasis en la información y se ha comenzado a sospechar del manejo de la data que hacen algunas compañías como TikTok.

Hace poco menos de una semana, distintas instituciones del gobierno estadounidense, como el FBI, elementos del Senado y departamento como el de Justicia y Seguridad se reunieron para platicar acerca de los peligros que implica el uso de la TikTok, particularmente en dispositivos que son propiedad del gobierno norteamericano.

De hecho, uno de los senadores, Josh Howley, ha propuesto una ley que busca prohibir el uso y la descarga de TikTok en los dispositivos que son propiedad, de una forma u otra, del gobierno norteamericano. Ante esta medida, la empresa dueña de la aplicación ha tomado una decisión importante: ser lo más transparente posible.

Sin embargo, ¿cómo piensa TikTok tener suficiente transparencia para ganar la credibilidad de las autoridades norteamericanas? La respuesta es con dinero. Así es, con capital que será destinado para construir un Centro de Transparencia. ¿En qué va a consistir? Será un espacio en el cual no sólo se podrán realizar el monotoreo de los contenidos, sino que también será un lugar en el cual expertos externo podrán revisarel modo en el que opera la red social e incluso la mera en la que funciona su código fuente, para entender cómo funciona la privacidad en la aplicación.

Este espacio estará ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos, donde la aplicación tiene parte de sus oficinas. Todo parece apuntar que esta anuncio llegó como una medida para poder frenar las constantes acusaciones de las que ha sido objeto TikTok, la cual incluso ha llegado a ser clasificada como una amenaza para la seguridad nacional y ha sido prohibida por parte de la Marina norteamericana.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.