¿Tienes madera de CEO? Compruébalo con el CEO Detector

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México.- La marca de bebidas energizantes Gladiator, propiedad de Coca Cola realizó una campaña de sampling y experiencia de marca para buscar posicionarse en el mercado. La estrategia: llegar a universidades y oficinas para descubrir si las personas llevan un CEO dentro o tendrán que pelear para llegar alto.

Más noticias sobre Sampling:
Sampling de besos para promocionar una pasta dental en Brasil
Un tren del siglo pasado llega a una estación a regalar chocolates

Con la colaboración de la agencia DDB México, Gladiator buscó la oportunidad de llegar a los consumidores de una manera diferente y aumentar su impacto en el mercado.

La marca concentró su esfuerzos en un target conformado por jóvenes profesionistas y estudiantes, por ello desarrolló el CEO Detector, una máquina que escanea el rostro de los participantes, lo estudia, y determina si la persona tiene madera de CEO o tendrá que pelear por el puesto.

La acción se llevó a oficinas y universidades como una estrategia de sampling y engagement a través de una experiencia. De acuerdo con la marca la serie de acciones le valió el 45 por ciento del mercado logrando un aumento de 5 puntos respecto al año anterior.

La marca inició en 2011 una fuerte campaña de medios para buscar posicionarse en el mercado frente a Red Bull, su mayor competidor.

Gladiator dirige su mensaje a esa mayorí­a de la población que no ha nacido con privilegios y que tendrá que pelear por obtener lo que desea. Para conseguir sus deseos necesitará Gladiator. Con ese planteamiento la marca lanzó una serie de videos dirigidos a quienes les tocó “pelearla”.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.